Editan cuatro libros sobre la obra de Octavio Paz, a 15 años de su muerte

Written By Unknown on Kamis, 18 April 2013 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 8

Quince años después de la muerte del Nobel de Literatura mexicano, su presencia sigue fluyendo a través de las letras. La Fundación Amigos de Octavio Paz informó la publicación de cuatro libros sobre la obra del poeta, fallecido el 19 de abril de 1998.

El Fondo de Cultura Económica editó dos volúmenes: Octavio Paz: el poema como caminata, es uno de los títulos de aparición reciente, donde Hugo Verani se propone leer los poemas del autor de Piedra de sol con una visión fresca y aportar un cuadro de las influencias y aprendizajes. El libro tiene una presentación de José Emilio Pacheco.

Siete ensayos del antropólogo francés Jacques Lafaye, integran la segunda publicación de la misma editorial. Octavio Paz a la deriva de la modernidad, un libro en el que no hay muchas referencias a la cuantiosa literatura crítica dedicada a la obra de Paz, no por desdén, sino por situarse estos ensayos en otro plan, por no empañar mis recuerdos o complicar mi lectura que es una mirada retrospectiva, manifestó el autor.

Foto

Una de las ediciones conmemorativasFoto La Jornada

La brasileña Cosac publicó una traducción al portugués de El arco y la lira (1956), de Paz, que tiene como prólogo una carta de Julio Cortázar, en la que califica al ensayo de el mejor sobre poética escrito en América.

The poems of Octavio Paz, traducido y editado por Eliot Weinberger, aparece bajo el sello de la editorial neoyorquina New Directions. Se trata de una amplia selección bilingüe que incluye versos traducidos por primera vez al inglés y cuya portada fue ilustrada con un Mandala realizado por el artista Vicente Rojo.

La Fundación Amigos de Octavio Paz también informó que este año el ensayista y filósofo español Fernando Savater recibirá el Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Editan cuatro libros sobre la obra de Octavio Paz, a 15 años de su muerte

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/04/editan-cuatro-libros-sobre-la-obra-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Editan cuatro libros sobre la obra de Octavio Paz, a 15 años de su muerte

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Editan cuatro libros sobre la obra de Octavio Paz, a 15 años de su muerte

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger