Repudian en Argentina al Nobel Mario Vargas Llosa

Written By Unknown on Minggu, 14 April 2013 | 15.16

Afp y Dpa

Periódico La Jornada
Sábado 13 de abril de 2013, p. 3

Buenos Aires, 12 de abril.

Organizaciones de izquierda de Argentina protestaron este viernes en el centro de Buenos Aires contra la presencia en el país del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa y otros líderes conservadores asistentes a un foro de la Fundación Libertad.

Manifestantes con carteles, banderas y tambores se concentraron frente al Teatro Colón, donde el alcalde, Mauricio Macri, agasajó a los visitantes.

Los activistas de izquierda cortaron el tránsito y quemaron una bandera estadunidense.

También instalaron frente al teatro un gran cartel con la leyenda: Fuera la derecha golpista internacional y las fotografías del premio Nobel de Literatura 2010 y del ex presidente del gobierno español José María Aznar, entre otros.

Vargas Llosa elogió este miércoles en Argentina la extraordinaria transformación de Gran Bretaña llevada a cabo por la ex primera ministra (1979-1990) conservadora Margaret Thatcher, fallecida el lunes.

Asimismo, lanzó una advertencia sobre la manipulación de las instituciones por parte de algunos regímenes con cierta vocación populista en Latinoamérica.

Manifestó su preocupación por la ofensiva contra la prensa independiente y el intento de politizar la justicia que dijo observar en Argentina, en declaraciones a Radio Mitre.

Vargas Llosa disertó anoche en la Usina del Arte sobre la relación entre la cultura y los medios, durante la presentación de su reciente ensayo La civilización del espectáculo, una radiografía sobre el mundo actual.


Anda sedang membaca artikel tentang

Repudian en Argentina al Nobel Mario Vargas Llosa

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/04/repudian-en-argentina-al-nobel-mario.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Repudian en Argentina al Nobel Mario Vargas Llosa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Repudian en Argentina al Nobel Mario Vargas Llosa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger