Cuevas contrataca en la PGJDF; entrega dos escritos para responder a sus hijas

Written By Unknown on Jumat, 26 Juli 2013 | 15.16

Foto

José Luis Cuevas, junto con su esposa Beatriz del Carmen Bazán, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la colonia Doctores, donde solicitó a las autoridades que no se tomen en cuenta las declaraciones de sus hijas, ya que son falsasFoto Alfredo Domínguez

Josefina Quintero y Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 5

El dibujante y grabador José Luis Cuevas, de 79 años, acudió ayer a declarar ante la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en relación con la denuncia interpuesta el pasado abril por sus hijas Mariana, Ximena y María José Cuevas Riestra, por presunto abandono e intento de homicidio del cual era sujeto.

Cuevas entregó dos escritos mediante los cuales responde a las acusaciones referidas. Asimismo, negó que haya sido víctima de su esposa Beatriz del Carmen Bazán, y aseguró que todo lo declarado por Ximena y María José son infundios.

No sé qué buscan; me imagino que a través de calumnias lo que buscan es a lo mejor problemas de herencia y yo ya les heredé en vida. Yo no quiero verlas a ninguna de ellas, porque me siento traicionado.

El artista, luego de haber retrasado la cita en varias ocasiones, comentó que Ximena, su hija, "parece que es la cabeza de esta campañita que han emprendido en contra mía destruyendo mi imagen, diciendo que soy una persona que no tiene voluntad propia, que por razones de edad, en fin, muchas tonterías".

Reconoció lo terrible que representa enfrentar la denuncia interpuesta por sus hijas, pues reiteró que lo han atacado sin ninguna prueba, ya que él se encuentra lúcido, por lo que dijo: Estoy aquí, sobre todo, para defender la integridad de mi esposa que dicen que no me cuida, cuando en realidad hemos sido como un ejemplo, como una pareja excepcional, una pareja que se conoció, surgió el sentimiento amoroso y entonces nos casamos.

Espera, señaló, que ésta sea la última vez que se le cita a declarar porque está en recuperación luego de los problemas de salud que tuvo: De salud estoy bien, lo que tuve fue una pulmonía y un problema de riñón, pero ya estoy saliendo de eso.

Fuentes de la PGJDF informaron que José Luis Cuevas acudió para presentar los referidos escritos y reiterar que no es víctima de ningún ilícito y que sólo su esposa se ha dedicado a estar al pendiente de él.

La noticia del ingreso del maestro al hospital, a finales del pasado marzo, aparte de tomar por sorpresa al mundo del arte, puso en evidencia una ríspida situación familiar entre su actual esposa y sus tres hijas, procreadas con su primera esposa, Bertha Riestra.

Las hijas interpusieron una denuncia el 10 de abril ante la PGJDF contra quien resulte responsable por presuntos maltratos al reconocido artista (La Jornada, 14/04/13). Asimismo solicitaron a la autoridad conceder a la familia directa del también pintor y escultor un régimen de visita para poder tener acceso a él.

El pasado 10 de junio se emitió una resolución en que se fija un régimen de visita provisional que todavía no se ejerce, de una hora cada 15 días, los domingos, pero todavía no es definitivo, dijo la abogada del pintor, Catia Mardueño, con motivo de la reaparición de Cuevas en público en una conferencia de prensa convocada el 13 de junio (La Jornada, 14/06/13). Ahí el artista replicó a las mentiras que se han dicho a raíz de su hospitalización el pasado 24 de marzo, calumnias de las que se enteró por parte de la prensa y la televisión.

En esa ocasión, justo en el momento en que Cuevas reiteraba su decisión de no perdonar a sus hijas, Ximena ingresó a la pequeña sala del museo que lleva el nombre del artista, se abalanzó sobre su padre para abrazar y besarlo, caricias que él rechazó verbalmente.

Entrevistada después, Ximena dijo: Nunca lo he atacado, lo amo, no sé de dónde saca esa versión. Respecto del régimen de visitas, señaló: No voy a hacer nada, sé respetar, lo voy a dejar vivir su vida que ahorita es justamente el plan que sabíamos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Cuevas contrataca en la PGJDF; entrega dos escritos para responder a sus hijas

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/07/cuevas-contrataca-en-la-pgjdf-entrega.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cuevas contrataca en la PGJDF; entrega dos escritos para responder a sus hijas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cuevas contrataca en la PGJDF; entrega dos escritos para responder a sus hijas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger