La Orquesta Mexicana de las Artes pone en marcha una productora independiente

Written By Unknown on Minggu, 21 Juli 2013 | 15.16

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. 7

Desde conciertos sinfónicos, música de cámara, popular, jazz, new age y musicales hasta propuestas multidisciplinarias con bailarines y acróbatas es lo que ofrecerá la productora musical y escénica Sonho, el nuevo proyecto emprendido por la Orquesta Mexicana de las Artes (OMA), a 23 años de su creación.

Esa iniciativa, en la que participan músicos, cantantes, bailarines, actores y acróbatas provenientes de las mejores agrupaciones del país, nace en el terreno independiente, al margen de instituciones públicas o privadas.

La finalidad es, por un lado, ampliar la oferta laboral y de desarrollo profesional de los artistas en México y, por otro, ofrecer recitales de diversa índole, de música de concierto y popular, así como espectáculos y servicios artísticos de la más alta calidad.

Así lo precisó el violista Gabriel Castorena, fundador de la OMA y responsable de la naciente propuesta, la cual fue presentada de manera formal hace unos días con un acto musical y multimedia en el Museo Interactivo de Economía (Mide), en en el Centro Histórico de la capital del país.

Este es un sueño que tuve hace muchos años. Cuando comencé a formar la OMA, a principios de los 90, tenía como pretensión constituir una productora musical que justamente tuviera estampado el peculiar estilo personal, de mi concepto de producción, de calidad, de creación, explicó el intérprete y productor.

Ahora se dieron las cosas para que pudiera integrar un equipo de excelencia. No fue fácil. En la música de concierto, como siempre, en la OMA seguimos brindando un estilo muy particular; queremos hacer muchos conciertos, muchas cosas. También, ahora buscamos que Sonho sea una productora musical que trabaje las 24 horas del día, los 365 días del año y cubra toda esa parte de actos de requerimientos musicales, cualquiera que éstos sean.

Collage sonoro

Luego de refrendar que la naturaleza de esa productora trasciende lo estrictamente musical para representar una propuesta escénica multidisciplinaria, Gabriel Castorena rechazó que la finalidad sea consolidarse como una empresa cultural. Más que recursos (económicos), creo que puede generar muchas satisfacciones artísticas, resaltó.

El violista, quien ha sido integrante de las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México y Sinfónica de Minería, ubicó esta nueva iniciativa como parte de un empeño personal que ha procurado a lo largo de su vida profesional por tratar de buscar las mejores condiciones para los músicos.

Hasta el momento, aclaró, la productora Sonho todavía no tiene ningún proyecto o propuesta en puerta, y sus esfuerzos están enfocados en darse a conocer, como fue el caso de la propuesta con la que fue presentada de manera oficial.

Ésta fue de carácter privado y consistió en una especie de collage musical integrado por fragmentos de música sinfónica, arias de ópera, temas de película y de musicales, así como canciones populares, a cargo de la OMA, bajo la batuta del joven bajacaliforniano Rodrigo Ruiz. A la par, se hizo una presentación multimedia y un performance de una bailarina disfrazada como arlequín.


Anda sedang membaca artikel tentang

La Orquesta Mexicana de las Artes pone en marcha una productora independiente

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/07/la-orquesta-mexicana-de-las-artes-pone.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La Orquesta Mexicana de las Artes pone en marcha una productora independiente

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La Orquesta Mexicana de las Artes pone en marcha una productora independiente

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger