Llega al país el fenómeno literario La verdad sobre el caso Harry Quebert

Written By Unknown on Selasa, 06 Agustus 2013 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 9

Publicada recientemente en español, La verdad sobre el caso Harry Quebert, del escritor suizo Joël Dicker (Suiza, 1985) es una novela fenómeno a escala internacional, debido a sus enormes ventas, la puja por los derechos sobre las traducciones en 33 idiomas y la cercana relación entre su autor y el editor que lo apoyó.

El volumen llega a México con el sello editorial Alfaguara y un impulso importante por su éxito mundial nacido a partir de la combinación de los editores Vladimir Dimitrijevic (fallecido en 2011), de L'Âge d'Homme, y Bernard Fallois, de Editions de Fallois, ambas situadas en Francia, que pergeñó gran notoriedad representada en los 75 mil ejemplares comercializados y el primer lugar de ventas en esa nación.

Ganador de los premios Goncourt des Lycéens, el de Novela de la Academia Francesa y el Lire a la mejor novela en lengua francesa, se trata del escrito más disputado en la Feria Internacional del Libro de Francfort 2012, de acuerdo con los datos difundidos por la casa editora española, que se adjudicó los derechos en competencia con otros siete sellos en ese idioma.

La trama se desarrolla en dos niveles: la investigación sobre el asesinato de la joven de 15 años Nola Kellergan en la ficticia ciudad estadunidense de Aurora, Nuevo Hampshire, y el bloqueo creativo de un joven escritor luego de conocer la fama tras una primera obra; ambos protagonizados por Marcus Goldman.

Trama

Harry Quebert, mentor de Goldman, es encarcelado por la muerte de la adolescente, ocurrida en 1975, con quien tenía una relación afectiva. Mediante la narración de sucesos en los años 1975, 1998 y 2008, el lector descubre junto con el protagonista una historia negra en la pequeña población.

La novela hace uso de un lenguaje ágil, un ritmo constante que mantiene el interés en la trama policiaca. En tanto, el editor Roy Barnaski acosa al escritor-investigador para que entregue un nuevo manuscrito para su publicación, que contrasta con el apoyo que el Fallois brindó a Dicker, quien estuvo a punto de abandonar la literatura.

En la obra de ficción hay homenajes a los reconocidos escritores como Philip Roth, Vladimir Nabokov, John Steinbeck, Ernest Hemingway en un marcado ambiente de descubrimiento de los entresijos de la escritura y la relación entre un joven escritor y su maestro.

También se anunció que la primera obra de Dicker, Los últimos días de nuestros padres, ganadora del Premio de los Escritores Ginebrinos en 2010, será publicada por Alfaguara el próximo año.


Anda sedang membaca artikel tentang

Llega al país el fenómeno literario La verdad sobre el caso Harry Quebert

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/08/llega-al-paas-el-fenameno-literario-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Llega al país el fenómeno literario La verdad sobre el caso Harry Quebert

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Llega al país el fenómeno literario La verdad sobre el caso Harry Quebert

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger