Ara Pacis juega con los contrastes de la sociedad

Written By Unknown on Selasa, 29 Oktober 2013 | 15.16

Merry MacMasters

Enviada

Periódico La Jornada
Lunes 28 de octubre de 2013, p. a10

Guanajuato, Gto., 22 de octubre.

Un homenaje a todos los artistas que han denunciado las bestialidades de la guerra, como Goya y Picasso: así está concebido el espectáculo de calle Ara Pacis, de la agrupación española Xarxa Teatre, conocida por su manejo de la pirotecnia, y creado a solicitud del 41 Festival Internacional Cervantino, que se presentó en Los Pastitos, a la entrada de la ciudad.

Lo que en principio serían sólo unas modificaciones a un trabajo existente de la compañía oriunda de la comunidad valenciana, se convirtió en un espectáculo nuevo en el que se pretende mostrar las dos caras de la sociedad, es decir, contrastar la arcadia utópica, poética y pacífica, con la crueldad, la violencia y la destrucción.

Manuel Vilanova, codirector de la agrupación que debutó en el Cervantino en 2002 y luego regresó en 2010, relató que las autoridades del festival le habían solicitado un espectáculo sobre el tema de la violencia, petición que le entusiasmó porque, "además, uno tiene sus filias y una de ellas es precisamente el tema de la guerra.

Siempre he pensado que la guerra es uno de los momentos más tristes y desagradables, porque en ella todo cabe. Al mismo tiempo, siempre me preguntaba si los seres humanos somos capaces de hacer todo lo más bonito y agradable de la sociedad, por qué pasamos a hacer las mayores atrocidades cuando hay una guerras, si somos exactamente los mismos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Ara Pacis juega con los contrastes de la sociedad

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/10/ara-pacis-juega-con-los-contrastes-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ara Pacis juega con los contrastes de la sociedad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ara Pacis juega con los contrastes de la sociedad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger