El trombonista Faustino Díaz abrió la décima edición de Instrumenta Oaxaca

Written By Unknown on Minggu, 03 November 2013 | 15.16

Jorge A. Pérez Alfonso

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 2 de noviembre de 2013, p. 5

Oaxaca, Oax., 1º de noviembre.

Con un magno concierto efectuado en la basílica de Nuestra Señora de la Soledad, comenzó la décima edición del Festival Instrumenta Oaxaca, donde el trombonista Faustino Díaz ofreció dos obras como solista.

El ganador del octavo Concurso Internacional de Trombón, el pasado agosto, destacó la importancia del festival, la cual radica en los cursos que se imparten para los jóvenes y, al respecto, recordó que hace 10 años él participó como estudiante.

El músico originario de San Lorenzo Cacaotepec, en el Valle de Etla, indicó que Instrumenta, con un programa académico y otro de conciertos, es uno de los tres mejores en América Latina, pues acuden músicos noveles para aprender de grandes maestros.

Faustino Díaz recordó que acudió como alumno en la primera edición de Instrumenta y regresó en 2005 y 2007. Sin embargo, para 2008, con los conocimientos adquiridos, ha participado con diversos conciertos y cátedras a los jóvenes. Me inicié como un alumno, como todos los chavos que están aquí, con muchas ganas de aprender, de conocer a los grandes maestros y ahora me toca estar del otro lado, como intérprete y profesor.

Recital en la Plaza de la Danza

El director artístico y violinista Jorge Risi, a su vez, afirmó: Oaxaca está en nuestro corazón. Hace 10 años que es el centro de la música, y puntualizó que han atendido a más de mil 500 alumnos.

Aseguró que el nivel mostrado por los estudiantes al paso de los años ha ido incrementándose de manera formidable, lo cual se debe también a que muchos de los participantes regresan a sus hogares y comparten el conocimiento adquirido con amigos y compañeros.

Tras el concierto realizado en la basílica de Nuestra Señora de la Soledad, se ofreció un segundo recital en la Plaza de la Danza, en el que hizo el estreno mundial de Fanfarrias de juglaría para un tiempo de paz, obra encargada a Jorge Torres Sáenz para el festejo de los 10 años de Instrumenta.


Anda sedang membaca artikel tentang

El trombonista Faustino Díaz abrió la décima edición de Instrumenta Oaxaca

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/11/el-trombonista-faustino-daaz-abria-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El trombonista Faustino Díaz abrió la décima edición de Instrumenta Oaxaca

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El trombonista Faustino Díaz abrió la décima edición de Instrumenta Oaxaca

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger