Ante amenaza de quiebra, los músicos se encargan de su orquesta

Written By Unknown on Jumat, 18 April 2014 | 15.16

The Independent

Periódico La Jornada
Jueves 17 de abril de 2014, p. 6

Los músicos integrantes de una renombrada orquesta británica de cámara la han tomado bajo su cargo, después de que el retiro de su principal fuente de financiamiento la puso al borde de la bancarrota.

The London Mozart Players (LMP), la orquesta de cámara más antigua del Reino Unido, había batallado a lo largo de varios años de recortes financieros, pero al serle retirado el financiamiento del cabildo de la municipalidad de Croydon, su futuro quedó amenazado.

Sin embargo, ha decidido continuar la lucha, al dar el paso inusitado de que los miembros de la orquesta tomen el manejo y la dirección estratégica, con una nueva estructura. Esperan que esto reduzca los costos y mantenga en activo la orquesta, fundada hace 65 años, hasta que se pueda lograr un financiamiento a largo plazo.

Viv Davies, director gerente de la nueva organización, señaló: La orquesta pudo haberse desintegrado; era una situación precaria. Es triste en muchos aspectos, pero también es el principio de una nueva aventura, en la que muchos de los músicos están empeñados.

Este año la LMP no pudo sostener su temporada regular en el centro de las artes Fairfield Halls, ubicado en la ciudad de Croydon, al sur de Londres.

Para continuar tocando, se le obligó a crear un cuerpo independiente, separado de su operación. A causa de los severos recortes de fondos que enfrentó la orquesta, tuvo que decidir entre seguir negociando o no, comentó Davis. Eligió crear una compañía separada.

Traducción: Jorge Anaya


Anda sedang membaca artikel tentang

Ante amenaza de quiebra, los músicos se encargan de su orquesta

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/ante-amenaza-de-quiebra-los-masicos-se.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ante amenaza de quiebra, los músicos se encargan de su orquesta

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ante amenaza de quiebra, los músicos se encargan de su orquesta

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger