García Márquez, uno de los autores evocados en el Día Mundial del Libro

Written By Unknown on Selasa, 22 April 2014 | 15.16

Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2014, p. a10

El nombre de Gabriel García Márquez (1927-2014) se sumó a los recordados ayer en el festejo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, celebrado en la explanada del Palacio de Bellas Artes, recinto que hoy rendirá un homenaje público a partir de las 16 horas al escritor colombiano fallecido el pasado jueves 17 en su casa de la ciudad de México.

Al término del acto inaugural cada uno de los cuatro participantes leyó un fragmento de La luz es como el agua, del libro Doce cuentos peregrinos, de García Márquez.

La conmemoración, cuya fecha precisa es el 23 de abril, se dedicó este año a los centenarios de nacimiento de Octavo Paz, Efraín Huerta y José Revueltas. También se recordó a Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Federico Campbell y Guillermo Tovar de Teresa, fallecidos recientemente.

Igualmente se evocó a Julio Cortázar en el centenario de su natalicio, así como a Juan Ramón Jiménez a un siglo de la publicación de Platero y yo.

El flujo de público se intensificó pasado el mediodía, y se mezcló con los visitantes al Palacio de Bellas Artes. En 2013 los partícipes de la feria atendieron a 31 mil 355 asistentes.

Versos

Los árboles poéticos, cuyas hojas eran de papel con poemas impresos de los homenajeados, que el público podía arrancar, fueron de lo que más gustó al público. Incluso, muchas personas se animaron a leerlos en la sesión de lecturas en voz alta.

Para el presente festejo del Día Mundial del Libro por primera vez unieron fuerzas el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a la vez que se contó con la participación del Senado de la República.


Anda sedang membaca artikel tentang

García Márquez, uno de los autores evocados en el Día Mundial del Libro

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/garcaa-marquez-uno-de-los-autores.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

García Márquez, uno de los autores evocados en el Día Mundial del Libro

namun jangan lupa untuk meletakkan link

García Márquez, uno de los autores evocados en el Día Mundial del Libro

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger