Lejos “de la vocación pedagógica”, la Biblioteca Vasconcelos celebra el Día del Niño

Written By Unknown on Sabtu, 26 April 2014 | 15.16

Lejos de la vocación pedagógica, la Biblioteca Vasconcelos celebra el Día del Niño

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 25 de abril de 2014, p. 6

¿Cómo es el trabajo de un bombero, de un domador, la forma en que se comunican las aves o cómo se lee el firmamento? Son interrogantes que se podrán conocer y que a los niños les apasiona saber, afirmó Daniel Goldin, director de la Biblioteca Vasconcelos, al anunciar 450 actividades que se desarrollarán de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde del próximo domingo para celebrar el Día del Niño.

Como parte de la efeméride, más de 350 regaladores, adultos que hablan de los que les conmueve y juzgan valioso, compartirán saberes, experiencias, historias y vivencias en charlas de 15 minutos.

El artista Vicente Rojo, el flautista Horacio Franco, el divulgador y periodista José Gordon, el poeta Mardonio Carballo y la locutora Leonora Milán se unirán a bomberos, sepultureros, carpinteros, lustradores de calzado, enfermeras y artesanos que hablarán sobre sus pasiones y quehaceres.

Nos queremos alejar de la vocación pedagógica, indicó Goldin, sobre la convivencia que propone más que una conferencia o clase, mostrar a los niños la transmisión cultural en las pasiones que mueven a un matemático, un historiador o un filósofo.

Música y danza

La música y la danza también estarán presentes el día 27, con propuestas especiales, como la presentación de En mi casa infinita, cuento danzado de la compañía española Larumbe y el concierto ¡Gracias, Papageno!, con obras de compositores como Chaikovsky, Mozart y Vivaldi, que fueron inspiradas por el canto de las aves.

En la segunda celebración que organiza la Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte, esquina Aldama, Buenavista), se espera que asistan más de 12 mil personas.

En las pláticas, que se realizarán de manera simultánea, destacan charlas en zapoteco, náhuatl y tzotzil. Y las narraciones cruzarán más allá de las fronteras nacionales, al tocar temas de Finlandia, Japón y China.


Anda sedang membaca artikel tentang

Lejos “de la vocación pedagógica”, la Biblioteca Vasconcelos celebra el Día del Niño

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/lejos-ade-la-vocacian-pedagagicaa-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Lejos “de la vocación pedagógica”, la Biblioteca Vasconcelos celebra el Día del Niño

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Lejos “de la vocación pedagógica”, la Biblioteca Vasconcelos celebra el Día del Niño

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger