Cuarto encuentro de poetas Letras en la Mar

Written By Unknown on Minggu, 11 Mei 2014 | 15.16

Javier Santos

Corresponsal

Periódico La Jornada
Sábado 10 de mayo de 2014, p. 4

Puerto Vallarta, Jal., 9 de mayo.

Con un homenaje al poeta italiano Emilio Coco, el jueves se inició el cuarto encuentro internacional de poetas y arte Letras en la Mar, dentro de la cátedra de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Hugo Gutiérrez Vega.

En el acto participó Coral Bracho, quien leyó varios poemas del escritor europeo en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, del campus Puerto Vallarta de esa casa de estudios.

El poeta Hugo Gutiérrez Vega, director del suplemento cultural La Jornada Semanal, no pudo asistir por razones de salud, aunque vía telefónica felicitó a Emilio Coco.

Gutiérrez Vega dijo que el homenaje a Coco se hace por dos razones: una, porque es un excelente poeta con una voz original y con gran fuerza lírica; la segunda, porque es un extraordinario promotor de la poesía mexicana en Italia.

Gutiérrez Vega agregó que la antología de Coco es una de las más importantes que se ha hecho de la poesía moderna y contemporánea de México, por lo que vivimos eternamente agradecidos a Emilio y pidió nombrarlo vallartense honorario.

En su discurso en español, sereno, tras recibir una estatuilla de un nautilio, de Letras en La Mar, Emilio Coco expresó estar muy emocionado y señaló que el reconocimiento se le da inmerecidamente.

En el encuentro, inaugurado en los Arcos del Malecón, participan Isabelle Courtneau, Bernard Pozier, Coral Bracho, Zelene Bueno, Carmen Villoro y Diana Bracho, entre otros.


Anda sedang membaca artikel tentang

Cuarto encuentro de poetas Letras en la Mar

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/cuarto-encuentro-de-poetas-letras-en-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cuarto encuentro de poetas Letras en la Mar

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cuarto encuentro de poetas Letras en la Mar

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger