Hoy, último día del festival ¡Todos a jugar! en el Cenart

Written By Unknown on Senin, 19 Mei 2014 | 15.16

Fabiola Palapa Quijas

Periódico La Jornada
Domingo 18 de mayo de 2014, p. 6

El programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizará este fin de semana el Festival ¡Todos a jugar! en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), porque el juego es importante para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.

El acto, inspirado en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se refiere a que los pequeños deben tener garantizado su acceso al juego, a divertirse, al esparcimiento, a la recreación y al descanso, abarca diversas actividades como talleres, narraciones orales, espectáculos de danza, teatro y conciertos, algunas de las cuales se realizaron ayer y hoy se harán otras, de 11 a 19 horas.

De acuerdo con los organizadores, los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades; mediante el juego, los pequeños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para su educación.

El juego tiene cualidades que lo hacen excelente desarrollador físico, intelectual, de percepción, interacción, pensamiento, de expresión, y de habilidades sociales. Es importante que este derecho de los niños se convierta en hábito cotidiano y que los adultos, padres de familia y maestros nos demos cuenta de la importancia vital y fundamental que tiene, explicó Edwin Triujeque, secretario ejecutivo de Alas y Raíces del Conaculta.

Entre las actividades se ofrecerán narraciones orales con Norma Guerrero; Denisse Zúñiga integrará teatro en sus relatos; mientras Elia Sánchez hablará de juegos mayas, y Apolonio Mondragón recordará los juegos de los abuelos.

En el festival se contará con el espacio Bebés con Alas, donde cada media hora cambiarán las actividades relacionadas con juegos, lecturas y talleres creativos.

¡Todos a jugar! contará con la participación del grupo Patita de Perro, que celebra 20 años de trayectoria; Yucatán A Go Gó; Luis Delgadillo y los Keliguanes, y desde Veracruz se presentarán los niños músicos y bailadores de Grupo Raíces y Son Xogotzin, que traerán son veracruzano.

Complementan el programa Umbo, teatro para bebés; Armando Vega Gil al ritmo de su ukulele loco; el Colectivo Cuerda Floja, de Durango, que traerá sus cajas misteriosas y títeres de sombra; danza, de Meni Mienai, y la compañía Fósforo Escena ofrecerá Tripulación a bordo.

Hoy será la segunda jornada de ¡Todos a jugar¡, en las áreas verdes del Cenart (Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan).


Anda sedang membaca artikel tentang

Hoy, último día del festival ¡Todos a jugar! en el Cenart

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/hoy-altimo-daa-del-festival-atodos.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Hoy, último día del festival ¡Todos a jugar! en el Cenart

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Hoy, último día del festival ¡Todos a jugar! en el Cenart

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger