Premian lo mejor de primera novela y poesía en la FILU, de Xalapa

Written By Unknown on Senin, 12 Mei 2014 | 15.16

Eirinet Gómez

Corresponsal

Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2014, p. 4

Xalapa, Ver., 10 de mayo.

Con Sergio Pitol como invitado especial, este fin de semana se inició la 21 edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que organiza la Universidad Veracruzana (UV). Dentro de la ceremonia inaugural, el viernes pasado, se entregaron los premios Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo y el Hispanoamericano de Poesía Ernesto Cardenal. Este sábado se ofreció un homenaje a Julio Cortázar por su centenario.

En la inauguración, en la casa del Lago de la UV, el poeta español Ángel González Quesada recibió el premio de poesía por el libro Huérfanos todavía.

En tanto, Manuel Sergio Aguilera Verduzco, de Atizapán, estado de México, obtuvo el premio de primera novela, por el thriller Cazar mariposas.

Entrevistado luego de la premiación, el poeta González Quesada comentó que frente a proyectos de explotación de recursos naturales, con intereses particulares de una sola cúpula, América Latina continúa siendo un vivero de humanidad.

Ángel González Quesada dijo que en muchas regiones del mundo las personas son tratadas con discriminación, y se sacrifica el bienestar de mucha gente en beneficio de objetivos particulares.

En el contexto de la FILU, se rindió un homenaje al escritor Julio Cortázar, de quien se exaltó la maestría con que realizó sus escritos, los despliegues imaginativos, el humor y los personajes interesantes y enigmáticos que plasmó en su obra.


Anda sedang membaca artikel tentang

Premian lo mejor de primera novela y poesía en la FILU, de Xalapa

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/05/premian-lo-mejor-de-primera-novela-y.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Premian lo mejor de primera novela y poesía en la FILU, de Xalapa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Premian lo mejor de primera novela y poesía en la FILU, de Xalapa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger