Ricardo Cázares, premio de poesía Joaquín Xirau

Written By Unknown on Sabtu, 07 Juni 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Viernes 6 de junio de 2014, p. 7

El poeta Ricardo Cázares es el ganador del segundo Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza por su libro Palas (Aldus, 2013), una publicación considerada por el jurado como realmente notable, la cual representa una poesía joven en muchos sentidos.

El galardón que otorgan El Colegio de México (Colmex) y el Fondo Xirau Icaza es un reconocimiento impulsado por Ana María Icaza y Ramón Xirau, para honrar la memoria de su hijo, el poeta y escritor Joaquín Xirau Icaza, fallecido en 1976, a la edad de 26 años de edad.

Con este premio tenemos un libro más para celebrar a la palabra, expresó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El funcionario acompañó a la familia Xirau Icaza en la entrega del reconocimiento, efectuada en las instalaciones del Colmex, y celebró que se haya instituido este premio para alentar la carrera de jóvenes que comparten los dos grandes intereses de Joaquín: la economía y la poesía.

La obra ganadora se suma al caudaloso río de la poesía mexicana, que es diversa en sus propuestas, estilos y resultados, y que nos ayuda a entender la vida de un modo distinto, más sensible. Como escribió precisamente Joaquín Xirau, que refleje el instante y la razón del instante, ese es el sentido de la poesía, es el sentido de lo que nos quiso decir Joaquín y que ahora nos dice Ricardo Cázares.


Anda sedang membaca artikel tentang

Ricardo Cázares, premio de poesía Joaquín Xirau

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/06/ricardo-cazares-premio-de-poesaa.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Ricardo Cázares, premio de poesía Joaquín Xirau

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Ricardo Cázares, premio de poesía Joaquín Xirau

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger