Xinhua
Periódico La Jornada
Domingo 13 de julio de 2014, p. 9
Santiago, 12 de julio.
Un holograma con la figura del poeta Pablo Neruda recorrió anoche distintos puntos de la capital chilena, en un homenaje a los 110 años del natalicio del Premio Nobel. La figura virtual inició su paseo en la Casa-Museo La Chascona, residencia capitalina del autor de Veinte Poemas de Amor.
Con posterioridad, el poeta se trasladó
a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde el director de la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda, el escritor Darío Oses, celebró el próximo lanzamiento de 20 poemas inéditos del afamado escritor.
El literato, considerado uno de los mayores poetas del siglo XX, apareció
finalmente en el bohemio Barrio Lastarria, lugar en el que la imagen del autor se mezcló con su voz recitando poemas del Canto general.
El holograma de Neruda fue creado con la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento (beamvertising), que ya ha sido utilizada para recrear la imagen de Michael Jackson, Elvis Presley y Nat King Cole, y se proyectará desde un vehículo. En cada uno de los lugares se regalaron postales del escritor con versos de Oda a la poesía. Los festejos por los 110 años del natalicio continuarán mañana sábado al mediodía en la Casa-Museo de Isla Negra, la residencia en la costa pacífico del escritor, lugar en el que se realizará un encuentro de poesía popular.
La editorial Seix Barral anunció en Barcelona, España, el mes pasado la próxima publicación de una veintena de poemas inéditos del poeta, hallados en los archivos del escritor.
Anda sedang membaca artikel tentang
Holograma de Neruda recorrió las calles de la capital chilena
Dengan url
http://culturaarticle.blogspot.com/2014/07/holograma-de-neruda-recorria-las-calles.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Holograma de Neruda recorrió las calles de la capital chilena
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Holograma de Neruda recorrió las calles de la capital chilena
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar