Prosigue celebración en honor de Richard Strauss y Shakespeare

Written By Unknown on Sabtu, 16 Agustus 2014 | 15.16

Ángel Vargas

Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 5

La Orquesta Sinfónica de Minería proseguirá este fin de semana sus celebraciones por los natalicios de Richard Strauss y William Shakespeare. Del primero, se cumplen 150 años y del segundo 450.

Como parte del séptimo y antepenúltimo programa de su actual temporada, la agrupación interpretará Una vida de héroe, del compositor alemán, mientras para festejar al dramaturgo inglés hará lo propio con Hamlet, de Franz Liszt.

Dirigida por Carlos Miguel Prieto, también ejecutará el segundo concierto para violín y orquesta de Béla Bartók, con la participación del joven violinista alemán Augustin Hadelich como solista.

Como es habitual, los conciertos se efectuarán el sábado y el domingo, a las 20 y 12 horas, de forma respectiva, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (avenida Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria).

A lo largo de esta temporada, la 36 en su historia, que concluirá el 31 de agosto, la orquesta de Minería ha rendido asimismo tributo al compositor de origen alemán Christoph Willibald von Gluck, con motivo de los tres siglos de su nacimiento.

Las anteriores efemérides han sido el eje de los nueve conciertos dobles que conforman el ciclo 2014, el cual, cómo ha sido la tónica en años recientes, ha incluido el estreno mundial de una obra comisionada a un autor mexicano. En esta ocasión correspondió a Marcela Rodríguez, cuyo Nocturno violento fue tocado en julio, en el segundo programa.

A ello se suma la participación de solistas de destacada trayectoria internacional, como los mexicanos Jorge Federico Osorio y Javier Camarena, pianista y tenor, de forma respectiva, así como los violinistas Vadim Gluzman y Alexandre da Costa, de Ucrania y Canadá, en ese orden.

Uno de los programas más atractivos de la serie fue el de la semana anterior, cuando se llevó a escena Berenice y Benedicto, ópera cómica de Hector Berlioz, con montaje de Sergio Vela, quien además es consejero artístico de esta agrupación sinfónica.

Gala de clausura

En el octavo programa de la temporada, el cual tendrá lugar el 23 y 24 de agosto, siguen las conmemoraciones para Strauss y Shakespeare, al incluirse la obertura a El rey Lear, de Berlioz, el Concierto para piano en la menor de Grieg y la Sinfonía doméstica, de Strauss

La clausura del ciclo musical de este 2014 será con una gala, fuera de abono, en la que la Sinfónica de Minería interpretará la Novena sinfonía de Beethoven, así como La canción del destino y el Concierto para violín de Johannes Brahms.

La primera obra contará con la actuación, como solistas, de la soprano María Katzarava, la contralto Ana Häsler, el tenor John Goodwin y el bajo Diógenes Randes, además de los coros Filarmónico Universitario y el Sinfónico de Houston. Serán tres las presentaciones de este programa: el 29, el 30 y el 31 de agosto.


Anda sedang membaca artikel tentang

Prosigue celebración en honor de Richard Strauss y Shakespeare

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/08/prosigue-celebracian-en-honor-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Prosigue celebración en honor de Richard Strauss y Shakespeare

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Prosigue celebración en honor de Richard Strauss y Shakespeare

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger