Abren a todo el público el vasto universo cultural y artístico de la UNAM

Written By Unknown on Minggu, 19 Oktober 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 6

Una entrada al universo del arte y la cultura, así se presenta a los estudiantes universitarios el programa En contacto contigo.

Durante un fin de semana ese universo se abre a todo el público con un festival que muestra la variedad de la actividad cultural en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Una fiesta de los sentidos, con música, teatro, literatura, cine y exposiciones, entre más de 300 actividades, se realiza desde ayer y terminará el domingo 19 como parte de la tercera edición del festival, que abarca nueve sedes universitarias.

El programa tiene la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la UNAM una puerta a las artes al permitir de manera gratuita el acceso a las diversas actividades culturales auspiciadas por la máxima casa de estudios. Presentar la credencial vigente o tira materias es el único requisito. Sin embargo, por un fin de semana el festival amplía su público e invitar a todos a gozar del arte.

Este año destaca Danzando a Márquez en la UNAM, montaje que reúne el trabajo de siete coreógrafos que han llevado al arte del movimiento del cuerpo a piezas musicales del compositor Arturo Márquez. Goyas, De Juárez a Maximiliano, La leyenda de Milano, La conga del fuego nuevo, En torno a Frida y Diego, Nereidas de Dimas y Marcha de duelo e ira son las piezas por interpretarse.

El corazón del festival palpita en el Centro Cultural Universitario. El Museo Universum y el auditorio Arquitecto Carlos Lazo, en la Facultad de Arquitectura, son las otras sedes en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Los demás recintos en los que se realizarán actividades son el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Museo de la Luz, ambos en el Centro Histórico; el Museo del Chopo, la Casa del Lago, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Museo Experimental El Eco.


Anda sedang membaca artikel tentang

Abren a todo el público el vasto universo cultural y artístico de la UNAM

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/abren-todo-el-pablico-el-vasto-universo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Abren a todo el público el vasto universo cultural y artístico de la UNAM

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Abren a todo el público el vasto universo cultural y artístico de la UNAM

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger