Más de 100 ilustradores reclaman la presencia de los 43 normalistas

Written By Unknown on Selasa, 28 Oktober 2014 | 15.16

Foto

Jhosivani, por Andrea López Caturegli

Mónica Mateos-Vega

Periódico La Jornada
Lunes 27 de octubre de 2014, p. a11

Más de 100 ilustradores de México se han sumado a la campaña #IlustradoresConAyotzinapa, iniciativa que lanzó el viernes en redes sociales la artista Valeria Gallo.

Se trata de dibujar el rostro de cualquiera de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero y de esta manera unirse al reclamo social por su pronta aparición, acompañado por la frase Yo (nombre del ilustrador), quiero saber dónde está (nombre del joven secuestrado).

Poco a poco, colegas de América Latina están mandando retratos que son colocados en el blog.

El proyecto, que nació de la indignación, tiene por único fin convocar a la solidaridad, señala Valeria, quien realizó el retrato del joven Benjamín Ascencio Bautista, de 19 años. Le llevó un día bordar en tela el rostro del muchacho, fue un trabajo que hice con cariño y de corazón, como todos los que se han sumado a esta iniciativa.

Elegí a Benjamín

La ilustradora eligió a Benjamín porque le ocurrieron dos coincidencias la semana pasada primero, en una la clases de cuento que imparte, una de sus alumnas escribió una historia en torno a ese normalista. Ese mismo martes 21 de octubre apareció en La Jornada la entrevista que la periodista Blanche Petrich le hizo al abuelo del estudiante desaparecido.

Foto

Carlos Lorenzo Hernández en el arte de Vindu

Foto

Gabriel Pacheco recreó el rostro de Jorge Aníbal

Foto

Bordado de Valeria Gallo, la ilustradora convocante

"Uno de los participantes de #IlustradoresConAyotzinapa nos sugirió entregar los retratos originales a los familiares, pero aún no lo hemos decidido; quizá sea algo doloroso para ellos en las condiciones en las que se encuentra todo el proceso. Lo valoraremos más adelante.

Por el momento, el único fin es convocar esta energía creativa para unirnos al reclamo social de justicia. En los retratos de los jóvenes normalistas se ve la huella, el estilo de cada ilustrador, sobre todo, el cariño que le están poniendo a este acto solidario; por ejemplo, ahí está el trabajo de una colega que en estos momentos se encuentra de vacaciones y que realizó el retrato en la arena de la playa, reiteró Gallo.

Entre los ilustradores que han participado hasta el momento están Margarita Sada, Gabriel Pacheco, Temo Wetzka, David Nieto, Carla Hinojosa, Thiasol Sánchez, José Quintero, Bef, César Carrizo, Alejandra Espino, Andrea López Caturegli, César Leal, Tania Recio y Amanda Mijangos, por mencionar algunos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Más de 100 ilustradores reclaman la presencia de los 43 normalistas

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/mas-de-100-ilustradores-reclaman-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Más de 100 ilustradores reclaman la presencia de los 43 normalistas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Más de 100 ilustradores reclaman la presencia de los 43 normalistas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger