Nueve académicos notables de la UNAM conversan con estudiantes

Written By Unknown on Jumat, 31 Oktober 2014 | 15.16

Ana Mónica Rodríguez

Periódico La Jornada
Jueves 30 de octubre de 2014, p. 5

En tono relajado y personal, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conversarán con estudiantes en Conecta 2014: campus del pensamiento, cuya segunda edición se realiza hoy y será transmitida en vivo desde la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

El foro se iniciará con la conferencia magistral del historiador Miguel León-Portilla; seguirán los nueve académicos: el antropólogo Roger Bartra, al narrador y poeta Eduardo Casar, el profesor emérito de la UNAM, Rolando Cordera, la investigadora Mercedes de la Garza y la bioquímica Annie Pardo.

También participan el científico Ruy Pérez Tamayo, la investigadora Jacqueline Peschard, la ingeniera Leda Speziale y la astrónoma Silvia Torres, quienes abordarán aspectos de su vida y trayectoria en la temática Momentos que hacen la diferencia.

"Es un espacio que propone la Coordinación de Difusión Cultural a partir del programa Grandes maestros, en un esfuerzo por hacer una labor de extensión académica y aprovechar las nuevas tecnologías para mostrar lo mejor que se hace en la UNAM", explicó Myrna Ortega, secretaria de Extensión de esa instancia, y organizadora del encuentro.

Este es un foro, prosiguió, en el que se reúnen nueve destacados maestros universitarios con los más altos perfiles académicos y expertos en distintas áreas del conocimiento para dirigirse a los jóvenes en unas charlas alejadas del tono formal-académico de las ponencias.

Participación del público

El programa de Conecta 2014: campus del pensamiento se enriquecerá con segmentos artísticos del Programa Coral Universitario y del Cuarteto Latinoamericano que interpretará una selección musical de Roger Bartra, adelantó Ortega.

Además, cada uno de los participantes dispondrá de 18 minutos para explicar los momentos más significativos que hacen la diferencia, los cuales marcaron un antes y un después en la ciencia, la vida nacional o la trayectoria personal.

Por ejemplo, dijo Myrna Ortega, Bartra "hablará sobre los momentos significativos que marcaron la historia del siglo XX: la guerra fría, la caída del Muro de Berlín y los impactos de la digitalización; Ruy Pérez Tamayo comentará aspectos que lo llevaron a convertirse en un destacado científico".

Annie Pardo abordará los momentos en que se rencontró con su vocación y su labor en cuestiones de salud y Mercedes de la Garza lo hará sobre el hallazgo de la tumba del rey maya Pakal.

El espacio de reflexión se transmitirá en vivo desde la sala Miguel Covarrubias de las 10 a las 14:30 horas por Tv UNAM e Internet desde el sitio www.conecta.unam.mx; además, el público podrá participar mediante las redes sociales con el hashtag #Conecta2014.

El encuentro tendrá réplicas en más de 50 sedes y planteles de la UNAM, además de que podrán verlo internautas a escalas nacional e internacional.

El año pasado la temática giró en torno a la libertad y participaron Julieta Fierro, Gonzalo Celorio, Julieta González, Rosaura Ruiz, Margo Glantz, Herminia Pasantes, Álvaro Matute, Vicente Quirarte, José Luis Ibáñez y Carlos Martínez Assad.


Anda sedang membaca artikel tentang

Nueve académicos notables de la UNAM conversan con estudiantes

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/nueve-acadamicos-notables-de-la-unam.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Nueve académicos notables de la UNAM conversan con estudiantes

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Nueve académicos notables de la UNAM conversan con estudiantes

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger