Pionero digital recibe Premio de la Paz alemán

Written By ichan adiya on Selasa, 14 Oktober 2014 | 15.16

Dpa

Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. a11

Fráncfort, 12 de octubre.

El escritor estadunidense y pionero de Internet Jaron Lanier reclamó un nuevo humanismo digital al recibir hoy en Fráncfort el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, una de las principales distinciones culturales de ese país.

Al oponer resistencia a las fantasías de una inteligencia artificial podemos llegar a una nueva formulación de una vieja idea que adoptó muchas formas en el pasado: el humanismo, señaló en la ceremonia de entrega en la Paulskirche de Fráncfort.

En un discurso profundamente crítico con los riesgos que entrañan las nuevas tecnologías, el informático de 54 años advirtió contra la tentación de que Internet se convierta en única plataforma de comunicación.

A veces me pregunto si no hemos tercerizado nuestras democracias a compañías tecnológicas para no tener que rendir cuentas. Estamos entregando nuestro poder y nuestra responsabilidad, alertó.

Lanier, primera figura de la revolución digital que recibe un premio otorgado por lo general a grandes de las letras, está considerado un pionero en el desarrollo de la realidad virtual.

Sin embargo, en varios libros viene advirtiendo sobre los peligros del mundo digital. Su último título, Who Owns The Future?, alerta contra la falta de libertad, los ataques a la privacidad y la vigilancia en Internet.

Como oposición, señaló hoy, el nuevo humanismo afirma que es correcto creer que los seres humanos son algo especial, en concreto que los seres humanos son algo más que máquinas y algoritmos.

En su discurso laudatorio, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, definió a Lanier como una figura inscrita en la larga tradición del humanismo europeo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Pionero digital recibe Premio de la Paz alemán

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/10/pionero-digital-recibe-premio-de-la-paz.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Pionero digital recibe Premio de la Paz alemán

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Pionero digital recibe Premio de la Paz alemán

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger