Lanza el FCE aplicación digital gratuita

Written By Unknown on Jumat, 07 November 2014 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Jueves 6 de noviembre de 2014, p. 6

Como parte de los festejos por su 80 aniversario, el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanza la aplicación (App) para sistemas iPad y Android titulado Archivo abierto: 80 años del FCE, la cual está disponible, es descargable de manera gratuita y mediante la cual los usuarios tendrán acceso a correspondencia, primeras ediciones, documentos, fotos y grabaciones poco conocidas que conforman la historia de esa editorial.

El proyecto digital, a cargo de Yael Weiss, consta de una selección de documentos significativos que abarcan de 1934 a 2014, por ejemplo, cartas de Daniel Cosío Villegas, Carlos Fuentes, Octavio Paz y Jorge Luis Borges, entre otros autores.

También hay textos que revelan los secretos del oficio editorial, para conocer la evolución de los diseños y las tipografías, así como remontarse en el tiempo con la lectura de notas periodísticas y la escucha de programas de radio de otras décadas.

En total son 160 cartas y otros tantos documentos iconográficos y sonoros que el FCE espera sean de interés para todo lector de lengua española, pero en especial para editores, historiadores, escritores, estudiantes, investigadores y todo aquel que disfrute el mundo de los libros y sus creadores.

En cuanto al audio disponible, se incluyen programas de radio (los más antiguos datan de 1949) y poemas en voz de sus autores. La música original que acompaña el recorrido fue creada para la App por Álvaro Ruiz.


Anda sedang membaca artikel tentang

Lanza el FCE aplicación digital gratuita

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/11/lanza-el-fce-aplicacian-digital-gratuita.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Lanza el FCE aplicación digital gratuita

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Lanza el FCE aplicación digital gratuita

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger