Estrenan sala de conciertos en París

Written By Unknown on Kamis, 08 Januari 2015 | 15.16

Notimex

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 5

Con un magno concierto de la Orquesta de París, bajo la batuta de Paavo Järvi, comenzarán el próximo 14 de enero las actividades de la nueva sala de conciertos del complejo Philharmonie de París, acondicionada con 2 mil 400 butacas para conciertos sinfónicos.

Información de medios franceses señala que dicho complejo (en el noreste de la capital), en el que se han invertido unos 400 millones de euros, comprende además varios espacios de ensayo y uno para exposiciones.

Se aspira a que sea un ambicioso polo educativo para el aprendizaje de la música para niños y adultos, que haga competir a la capital francesa con otros en el mundo.

La sala es obra del arquitecto francés Jean Nouvel e iniciará su agenda de este 2015 con la Orquesta de París y solistas invitados de gran renombre: el violinista Renaud Capuçon, la pianista Hélène Grimaud, la soprano Sabine Devieilhe y el barítono Matthias Goerne. También contará con la presencia de su coro, bajo la dirección de Lionel Sow.

De acuerdo con el programa, se podrán escuchar piezas como Sur le même accord, de Henri Dutilleux (1916-2016), fragmentos del Réquiem de Gabriel Fauré (1845-1924) y Concierto para piano en sol mayor de Maurice Ravel (1875-1937).

Tras el intermedio, la agrupación interpretará el estreno del Concierto para orquesta, de Thierry Escaich, y la Suite no. 2 de Daphnis et Chloé, de Ravel.


Anda sedang membaca artikel tentang

Estrenan sala de conciertos en París

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/01/estrenan-sala-de-conciertos-en-paras.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Estrenan sala de conciertos en París

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Estrenan sala de conciertos en París

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger