Desmienten la venta de un célebre lienzo de Gauguin

Written By ichan adiya on Senin, 09 Februari 2015 | 15.16

Foto

¿Cuándo te casas? (1892) se exhibe en la actualidad en Basilea, en la Fundación BeyelerFoto Ap

Afp

Periódico La Jornada
Domingo 8 de febrero de 2015, p. 5

La fundación propietaria de un célebre lienzo de Paul Gauguin, que ha dado mucho de que hablar por haber sido vendido a un precio supuestamente astronómico, desmintió a AFP que la pieza fue adquirida por 300 millones de dólares, como afirma parte de la prensa internacional.

Conozco el precio, aunque no puedo decirlo, indicó en una entrevista telefónica a la agencia Ruedi Staechelin, nieto del fundador de la colección propietaria del cuadro. He oído muchas cifras y son falsas, añadió.

Staechelin precisó que en realidad la obra no será vendida hasta enero del año que viene.

El jueves, el cantón suizo de Basilea-Ciudad dijo haber conocido con gran pesar que la pieza titulada Nafea faaipoipo (¿Cuándo te casas?), del pintor francés había sido vendida.

La obra pertenece a la fundación de la familia Rudolf Staechelin y fue cedida en el contexto de un préstamo a largo plazo al museo de la ciudad, el Kunstmuseum Basel.

Se desataron entonces los rumores sobre la identidad del comprador y algunos medios afirmaron que fue vendido a un coleccionista de Qatar, por un precio que llegaron a estimar en 300 millones de dólares.

Pintado en Tahití en 1892, el cuadro, que representa a dos mujeres sentadas, es una de las obras más célebres de Paul Gauguin. La obra está expuesta en la actualidad en Basilea, en la Fundación Beyeler, dentro de una gran retrospectiva consagrada al pintor postimpresionista.

En junio, el cuadro viajará a Madrid, donde será presentado en el museo nacional Reina Sofía, y a continuación lo expondrá la Philips Collection de Washington.


Anda sedang membaca artikel tentang

Desmienten la venta de un célebre lienzo de Gauguin

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/desmienten-la-venta-de-un-calebre.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Desmienten la venta de un célebre lienzo de Gauguin

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Desmienten la venta de un célebre lienzo de Gauguin

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger