Lamentan en Sudáfrica la muerte de André Brink

Written By Unknown on Selasa, 10 Februari 2015 | 15.16

Pl

Periódico La Jornada
Lunes 9 de febrero de 2015, p. a12

Petroria.

El presidente de Sudáfrica Jacob Zuma extendió sus condolencias a familiares y amigos del escritor sudafricano André Brink, cuya muerte a los 79 años describen hoy como gran pérdida para la cultura y el arte del país.

Zuma lamentó la noticia y significó el aporte de Brink, según publica un reporte de la televisora SABC (South African Broadcasting Corporation).

El también académico falleció el viernes por la noche después de desarrollar un coágulo en una pierna a bordo de un vuelo de Europa a Cape Town.

La Universidad de Cape Town, donde fue profesor de inglés, expresó su pesar por el deceso de Brink, a quien se le echará mucho de menos por su contribución al mundo literario, enfatizó.

Las reflexiones que hizo sobre la justicia y los derechos humanos llevaron a la prohibición de algunas de sus obras. Su novela Kennis van die aand o (Mirando en la oscuridad), publicada en 1973, fue el primer libro en afrikaans prohibido por el régimen del apartheid.

También fue censurado su libro A Dry White Season (Una árida estación blanca), ambientado en Sudáfrica en 1976, el cual se centra en la muerte de un activista negro.


Anda sedang membaca artikel tentang

Lamentan en Sudáfrica la muerte de André Brink

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/lamentan-en-sudafrica-la-muerte-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Lamentan en Sudáfrica la muerte de André Brink

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Lamentan en Sudáfrica la muerte de André Brink

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger