Museos famosos proscriben los selfie sticks

Written By ichan adiya on Senin, 23 Februari 2015 | 15.16

Foto

Personas con bigotes de utilería se toman una selfie, en espera del estreno del filme Mortdecai, en Tokio, el pasado 27 de eneroFoto Reuters

Foto

En la imagen, una animadora del desfile anual del Tazón de las Alitas posa con algunos asistentes, en el Centro Wells Fargo de Filadelfia, el 30 de ese mesFoto Reuters

Foto

Selfies en Cádiz, durante el carnaval de esa ciudad españolaFoto Reuters

Foto

En la ciudad de Lopburi, Tailandia, entre girasolesFoto Reuters

Foto

Maria Trukhan y Michael Gridin captan cómo se besan frente a la fuente congelada en Bryant Park, el Día de San Valentín, en ManhattanFoto Reuters

Foto

Competidores en la gala del campeonato de patinaje artístico Cuatro Continentes, en SeúlFoto Ap

Nick Clark

Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. 5

Londres.

Algunos de los museos más famosos del mundo han prohibido los selfie sticks por temor de que quienes los usen puedan dañar las obras de arte y molestar a otros visitantes.

Conforme crece la popularidad de estos aditamentos telescópicos para tomar fotografías, instituciones culturales de Gran Bretaña evalúan la conveniencia de seguir a las estadunidenses y prohibirlas.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es la institución estadunidense que en fecha más reciente ha prohibido el dispositivo, el cual permite a los usuarios tomar retratos más panorámicos y favorecedores con sus teléfonos inteligentes o cámaras.

Antes del Met, una serie de instituciones estadunidenses han proscrito los selfie sticks, entre ellos el Museo de Arte Moderno, también en Nueva York, la Galería Nacional de Arte de Washington y el Museo de Bellas Artes de Houston.

Es estorboso e innecesario

Incluso Mar Dixon, la consultora que comenzó el Día de la Selfie en el Museo en el Reino Unido, afirmó que ella no es "en absoluto fanática del selfie stick.

En esas galerías atestadas, tiene sentido evitarlos. Es estorboso, se le pega a uno a la cara y no hace falta.

La Galería Nacional, en el centro de Londres –que apenas el año pasado permitió que los visitantes tomaran fotos–, ha prohibido los selfie sticks.

Una portavoz señaló que no se permiten, por la misma regla que prohíbe el uso de trípodes.

El Museo Británico, la atracción turística más popular del Reino Unido en 2013, con 6.7 millones de visitantes, revisa actualmente el uso del aditamento, aunque la gerencia no ha abordado oficialmente el tema.

Otras instituciones del país observan de cerca. La Galería Nacional del Retrato señaló estar al tanto de que algunos visitantes usaron selfie sticks.

"Es importante –indicó– que todos nuestros visitantes disfruten la experiencia de la galería, y todo lo que pueda resultar incómodo se revisa de rutina."

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya


Anda sedang membaca artikel tentang

Museos famosos proscriben los selfie sticks

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/museos-famosos-proscriben-los-selfie.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Museos famosos proscriben los selfie sticks

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Museos famosos proscriben los selfie sticks

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger