Banksy deja su huella en los muros de Gaza

Written By ichan adiya on Senin, 02 Maret 2015 | 15.16

Foto

Se desconoce la fecha en que el grafitero visitó la zona. Arriba, una de las obras del artista callejero en la ciudad de Beit HanunFoto Xinhua

Ap

Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2015, p. 5

Gaza.

El misterioso artista del grafiti Banksy dejó su huella en los muros de la Franja de Gaza.

En un cortometraje publicado en su sitio de Internet, el artista parece escabullirse a Gaza a través de un túnel subterráneo desde Egipto. El video incluye imágenes de la guerra entre Israel y Hamas del año pasado, con comentarios políticos sobre la miseria que se vive en la región.

También se pueden ver obras de Banksy en Cisjordania, como un gatito juguetón, niños columpiándose desde lo que parece una torre de vigilancia negra y una diosa griega lamentándose en una loza de concreto de una estructura destruida.

El video termina con el siguiente mensaje escrito sobre una pared en Gaza: Si nos lavamos las manos ante el conflicto entre los poderosos y los impotentes, nos ponemos del lado de los poderosos, no nos mantenemos neutrales.

El publicista de Banksy, Jo Brooks, confirmó el viernes que el artista visitó Gaza a través de un túnel. Brooks no dijo cuándo se efectuó la visita.

Los residentes locales parecían escépticos ante esta versión, pues Egipto ha intensificado su campaña militar contra los túneles y ha destruido la mayoría de ellos tras la guerra del año pasado.

Mohamed Shenbary, de 29 años, dijo que un artista occidental llegó con un traductor palestino hace unos tres meses y comenzó a pintar en los escombros de su casa en Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza. Dijo que el hombre parecía tener unos 35 años y pintó el gato en una media hora.

Me pidió que no quitara la pared y que conservara la pintura, dijo Shenbary, quien agregó que el ahora famoso grafiti ha tenido poco impacto en su vida.

Jamal Abu Eitta, de 60 años, en cuya casa está el grafiti con la torre de vigilancia parecía igual de indiferente. No nos importa, las calles de Gaza están llenas de posters, grafiti y dibujos, comentó.

Este no es el primer mensaje de Banksy sobre el conflicto en Medio Oriente. Previamente, hizo una pintura de una niña siendo levantada por unos globos en la barrera que aísla a Cisjordania.


Anda sedang membaca artikel tentang

Banksy deja su huella en los muros de Gaza

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/banksy-deja-su-huella-en-los-muros-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Banksy deja su huella en los muros de Gaza

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Banksy deja su huella en los muros de Gaza

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger