Condenan a anciano ex empleado de Picasso

Written By Unknown on Minggu, 22 Maret 2015 | 15.16

Afp

Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2015, p. 6

Grasse, Francia.

Epílogo de una historia rocambolesca que dio la vuela al mundo, el ex electricista de Picasso y su esposa fueron condenados el viernes en Francia por ocultamiento de 271 obras del artista, que estuvieron almacenadas durante 40 años en un garaje.

El tribunal correccional de Grasse condenó a Pierre Le Guennec y a su esposa a una pena de dos años condicionales.

Su tesoro, decomisado por la justicia y cuyo valor aún no ha sido estimado, será entregado a Claude Ruiz-Picasso, que representaba a los seis herederos de Picasso en esta causa.

Los Le Guennec, pareja de jubilados septuagenarios que residen en el sudeste de Francia, fueron declarados culpables de ocultamiento de bienes procedentes de un robo. La investigación no determinó formalmente al autor del o de los robos.

Estamos decepcionados, murmuró Pierre Le Guennec tras el veredicto, ya que había confiado en el tribunal. Somos personas honestas. Quizá no sabemos hablar... Somos gente pequeña, no tenemos un gran apellido, agregó su esposa.

Le Guennec sostuvo siempre que las 271 obras apiladas en un cajón fueron un regalo que Jacqueline Picasso, la última esposa del artista, le hizo en 1971 o 1972 en su mansión de Mougins.

Durante el proceso, los testimonios de expertos y allegados de Picasso contradijeron de manera unánime la tesis del regalo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Condenan a anciano ex empleado de Picasso

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/03/condenan-anciano-ex-empleado-de-picasso.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Condenan a anciano ex empleado de Picasso

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Condenan a anciano ex empleado de Picasso

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger