Crece el entusiasmo por la danza entre los jóvenes de Oaxaca

Written By Unknown on Selasa, 14 April 2015 | 15.16

Merry MacMasters

Enviada

Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2015, p. 9

San Agustín Etla, Oax.

La maestra de danza Emilia Gracida se sorprende de que son hombres la mayoría de los 25 jóvenes inscritos en el taller de danza contemporánea que se imparte en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), en Oaxaca. Si en un principio se trató de un taller de niños de seis a 12 años, actualmente asisten puros chicos de 15 a 18.

Gracida empezó su carrera de bailarina en Oaxaca, luego, anduve por muchos lados como cualquier bailarín mexicano. Ahora, da clases a niños. Imparte un taller en la Fundación Alfredo Harp y desde hace un año inició un curso de verano en CaSa que tuvo tal éxito entre la comunidad que la directora general, Lourdes Báez, "me dijo, 'vamos a hacer más tiempo las clases'".

–¿Cómo está planteado el taller?

–Ahorita vamos a tomar una clase de ballet contemporáneo. Más o menos cada tres meses viene a Oaxaca, ciudad que le encanta, la maestra Carmen Rozestraten (trabaja de forma independiente entre San Francisco, Estados Unidos, y Europa), quien da una técnica de ballet moderno, al parecer, lo último que se hace a escala mundial. Conjuga la técnica clásica del ballet cláisco, además de la energía del contemporáneo. Para mí es una mezcla de lo mejor hasta el momento. Ella nos deja mucho material para trabajar.

Emilia Gracida retomará su taller el 16 de abril y piensa montar una coreografía para fin de año, que tal vez tenga que ver con las leyendas de San Agustín Etla.


Anda sedang membaca artikel tentang

Crece el entusiasmo por la danza entre los jóvenes de Oaxaca

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/04/crece-el-entusiasmo-por-la-danza-entre.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Crece el entusiasmo por la danza entre los jóvenes de Oaxaca

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Crece el entusiasmo por la danza entre los jóvenes de Oaxaca

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger