Vandalismo contra la sede de la fundación Saramago

Written By Unknown on Rabu, 10 April 2013 | 15.16

De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 9 de abril de 2013, p. 6

La Casa dos Bicos, sede de la Fundación José Saramago y ubicada en Lisboa, fue vandalizada el domingo por la mañana, denunció la entidad cultural.

El acto dejó como resultado la destrucción de un conjunto de paneles instalados desde noviembre pasado para conmemorar el 30 aniversario de la primera edición de Memorial del convento y los 90 años del ganador del Nobel de Literatura 1998, informó la fundación en su página web.

Cinco paneles en el exterior del edificio reproducían pinturas de José Santa Bárbara, inspirados en esa novela de José Saramago, y han sido objeto de vandalismo en la madrugada del sábado al domingo, dijo Sérgio Machado Letria, uno de los responsables de la institución, según difundió el sitio portugués Noticiasaominuto.

En un comunicado, la Fundación José Saramago afirmó que "este tipo de vandalismo, más que afectar a la fundación y a la Casa dos Bicos, atenta contra la ciudad de Lisboa, a sus habitantes y a los visitantes a la casa, que en estos meses ha dado testimonio de cómo se transformó un edificio en una galería pública.

La metáfora de la destrucción aquí tiene mucho sentido, si asociamos a quienes cometen actos en contra del bien público, los que actualmente retiran la soberanía y los derechos de Portugal, una situación contra la que parece que estamos indefensos, como país, como fundación, concluye.

En su cuenta de Twitter, Pilar del Río, viuda de Saramago, manifestó agradecimiento por la solidaridad recibida, y que se sepa que es patrimonio de todos la cultura y el conocimiento: que cuidamos con mimo.


Anda sedang membaca artikel tentang

Vandalismo contra la sede de la fundación Saramago

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2013/04/vandalismo-contra-la-sede-de-la.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Vandalismo contra la sede de la fundación Saramago

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Vandalismo contra la sede de la fundación Saramago

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger