Celebra comisión de cultura de la ALDF “inminente salida” de Lucía García Noriega

Written By Unknown on Kamis, 02 Januari 2014 | 15.16

Celebra comisión de cultura de la ALDF inminente salida de Lucía García Noriega

Tania Sánchez Hernández

Periódico La Jornada
Martes 31 de diciembre de 2013, p. 5

El presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el priísta Fernando Mercado Guaida, celebra el cambio de rumbo en la política cultural de la ciudad, frente a la inminente salida de Lucía García Noriega de la Secretaría de Cultura capitalina.

Señaló que se requiere de alguien que conozca bien la administración pública y que quiera generar consensos entre las diversas expresiones.

Mercado Guaida expresó que reconoce la trayectoria de García Noriega en el ámbito cultural, pero necesitamos a alguien que conozca bien la administración pública, que quiera generar consensos y que no busque impulsar lo que su agenda dicta de manera autoritaria y vertical.

Fortalecer vínculos con la ciudadanía

Agregó que el desgaste de los meses recientes obliga a pensar en que deben fortalecerse los mecanismos de participación ciudadana en el ámbito cultural y el respeto de los derechos culturales de los capitalinos.

Esperemos que a partir de ahora contemos con una política clara en materia de cultura, que en primer lugar corrija lo que se ha hecho este año y que ponga en acción lo que se dejó de hacer; los programas, los actos, los festivales que se hacían antes. Que tengamos un programa claro que regrese a la ciudad de México su carácter natural de capital cultural del país, detalló en un comunicado de prensa.

Recordó que el pasado 3 de diciembre envió una misiva dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la cual manifestó su preocupación por la creciente desaprobación de la comunidad cultural respecto de las acciones de la titular de dicha secretaría; así como su solidaridad con los integrantes del sector cultural que exigían su destitución.


Anda sedang membaca artikel tentang

Celebra comisión de cultura de la ALDF “inminente salida” de Lucía García Noriega

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/celebra-comisian-de-cultura-de-la-aldf_2.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Celebra comisión de cultura de la ALDF “inminente salida” de Lucía García Noriega

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Celebra comisión de cultura de la ALDF “inminente salida” de Lucía García Noriega

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger