Dirige Daniel Barenboim concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

Written By Unknown on Jumat, 03 Januari 2014 | 15.16

Foto

Daniel Barenboim dirigió el concierto de Año Nuevo de la Filármonica de Viena; el programa incluyó la tradicional Marcha Radeztky, de Johann StraussFoto Terry Linkel/Vienna Philarmonic

Dpa

Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 3

Viena, 1º de enero.

Daniel Baremboim terminó hoy el famoso concierto de Año Nuevo en la Filarmónica de Viena con una nota especial: con una señal, pidió al público que renunciara en parte a los tradicionales aplausos que suelen acompañar la pieza de cierre, la Marcha Radetzky de Johann Strauss.

Baremboim comenzó a caminar en medio de la orquesta al sonar esta popular pieza que ponía broche final al concierto, para agradecer personalmente, uno por uno, a todos los músicos.

Tradicionalmente, el director se vuelve al público en la última pieza el concierto para dirigir sus aplausos al compás de la marcha.

En esta ocasión el concierto recordaba el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Y la Marcha Radetzky fue compuesta en honor de un controvertido mariscal de campo del siglo XIX.

La Filarmónica de Viena invitó a Barenboim, de 71 años, para dirigir este año el concierto por su compromiso en favor de la reconciliación, especialmente entre israelíes y palestinos, que le ha ganado respeto internacional.

Además, por primera vez los músicos de la Filarmónica tocaron el vals Palmas de la paz, de Josef Strauss, ante 2 mil 200 invitados en el Salón Dorado de Conciertos de la Musikverein de Viena, entre ellos el presidente austriaco, Heinz Fischer, y la actriz estadunidense Julie Andrews.

El concierto se retransmitió por televisión en 92 países con una audiencia en todo el mundo cercana a 50 millones de personas. Por primera vez se emitió también en Argentina, el país natal de Barenboim.

El próximo año el encargado de dirigir el concierto será el director indio Zubin Mehta, que ya lo ha hecho en cuatro ocasiones.


Anda sedang membaca artikel tentang

Dirige Daniel Barenboim concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/dirige-daniel-barenboim-concierto-de.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Dirige Daniel Barenboim concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Dirige Daniel Barenboim concierto de Año Nuevo con la Filarmónica de Viena

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger