Habrá cambios en el GDF; Vázquez Marín llega a la Secretaría de Cultura

Written By Unknown on Jumat, 03 Januari 2014 | 15.16

Alejandro Cruz Flores

Periódico La Jornada
Jueves 2 de enero de 2014, p. 3

El próximo 6 de enero se hará oficial la renuncia de Lucía García Noriega como secretaria de Cultura del Distrito Federal, y su lugar será ocupado por Eduardo Vázquez Martín, ex coordinador de Difusión del Instituto Nacional Antropología e Historia (INAH), informaron fuentes del gobierno capitalino.

Según la información, la funcionaria, quien en días pasados presentó su renuncia que se hará efectiva en este mes, se encuentra en periodo vacacional y ha evitado referirse públicamente a su separación del cargo.

Sin embargo, ayer en cuenta de Twitter @chiacolibri escribió: Muy feliz año 2014 lleno de éxitos para todos los compañeros del gabinete legal y ampliado, fue un placer conocerlos, FELICIDADES, luego de cinco días de no emitir mensajes por esa vía.

García Noriega fue secretaria de Cultura capitalina poco más de un año y en los últimos días fue cuestionada por sectores de la comunidad artística y cultural, así como trabajadores que pidieron su destitución.

Las críticas se centraron por el despido de más de 200 operadores de proyectos culturales; la cancelación de los Paseos en Tranvía; la clausura del Cine-Club Alternativo en el Centro Cultural José Martí, así como exposiciones y talleres; la liquidación de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Centro Cultural Ollin Yoliztli y la suspensión del cuarto Encuentro Internacional de Fagot.

Las fuentes señalaron que Vázquez Martín, promotor cultural, editor y poeta, desde el 23 de diciembre comenzó a recibir felicitaciones por su nombramiento.


Anda sedang membaca artikel tentang

Habrá cambios en el GDF; Vázquez Marín llega a la Secretaría de Cultura

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/01/habra-cambios-en-el-gdf-vazquez-maran.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Habrá cambios en el GDF; Vázquez Marín llega a la Secretaría de Cultura

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Habrá cambios en el GDF; Vázquez Marín llega a la Secretaría de Cultura

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger