Nueva prueba del control del Antiguo Egipto sobre Canaán

Written By Unknown on Jumat, 11 April 2014 | 15.16

Foto

Aspecto del ataúd cilíndrico de arcilla, con tapa moldeada a imagen de una persona, hallado por arqueólogos. Dentro contenía restos óseos de un adulto, reportan fuentes oficiales de IsraelFoto Ap

Dpa

Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 7

Jerusalén, 9 de abril.

Arqueólogos descubrieron en el norte de Israel un sarcófago que data de 3 mil 300 años que contiene objetos personales del difunto, informaron hoy las autoridades de patrimonio antiguo.

Es un ataúd cilíndrico de arcilla, cuya tapa estaba moldeada a imagen de una persona y dentro estaban los restos de un esqueleto adulto. Hacía más de medio siglo que no se descubría un sarcófago de estas características en el país.

Enterrados junto al difunto se encontraron objetos de bronce, entre ellos una daga y un tazón, además de menaje de cerámica, vajilla y utensilios para el culto, que según la creencia de la época en Canaán y Egipto, servían para alimentar y proteger al muerto en el más allá.

Como la vajilla enterrada con el difunto era de producción local, creemos que el fallecido era originario de Canaán y trabajaba al servicio del gobierno egipcio, señalan las autoridades.

El hallazgo se considera una nueva prueba del control egipcio sobre el valle de Jezreel a finales de la Edad de Bronce, durante el siglo XIII aC. En aquella época, la influencia egipcia estaba muy extendida en Canaán.

Cerca del sarcófago fue hallado también un sello de escarabajo con inscripciones del faraón Seti I, quien gobernó el antiguo Egipto en ese periodo.

Las autoridades de patrimonio están considerando realizar un análisis de ADN a los restos encontrados para determinar el origen del fallecido.


Anda sedang membaca artikel tentang

Nueva prueba del control del Antiguo Egipto sobre Canaán

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/04/nueva-prueba-del-control-del-antiguo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Nueva prueba del control del Antiguo Egipto sobre Canaán

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Nueva prueba del control del Antiguo Egipto sobre Canaán

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger