Aclama Salzburgo al tenor Javier Camarena

Written By Unknown on Rabu, 11 Juni 2014 | 15.16

Notimex

Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 6

El mexicano Javier Camarena se consagró anoche al ser fuertemente ovacionado durante su participación en la Gala Rossini, del Festival de Pentecostés en Salzburgo, Austria, lo que lo convierte en el tenor más importante de su generación.

El artista, nacido en Xalapa, Veracruz, a petición del público repitió la ejecución de Si ritrovarla io giuro, de La Cenicienta, ópera cómica en dos actos con música de Gioachino Rossini (1792-1868), y libreto en italiano de Jacopo Ferretti (1784-1852).

La Gala Rossini, que se realizó a beneficio de la organización Kinderseelenhilfe Pro Mente, contó con la participación de la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, dirigida por Ádám Fischer.

El embajador de México en Suiza, Jorge Castro-Valle, quien presenció el acto ayer, narró lo sucedido en su cuenta de Facebook: Es difícil describir lo que vivimos hoy en el festival de Salzburgo con nuestro querido amigo Javier Camarena.

"Ante un lleno total en la Grosses Festspielhaus, con un elenco integrado por cantantes como Cecilia Bartoli, José Carreras, Juan Diego Flórez y otros, Javier recibió la única ovación de pie de la noche y el público le exigió un bis (también el único) de su aria de La Cenicienta".

Fue un momento emotivo e histórico, tras su hazaña reciente en el Met de Nueva York.


Anda sedang membaca artikel tentang

Aclama Salzburgo al tenor Javier Camarena

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/06/aclama-salzburgo-al-tenor-javier.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Aclama Salzburgo al tenor Javier Camarena

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Aclama Salzburgo al tenor Javier Camarena

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger