México busca recuperar la posición editorial perdida en AL: Conaculta

Written By Unknown on Jumat, 22 Agustus 2014 | 15.16

Foto

Una efigie del Nobel colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) destaca en el recinto ferial, en la ciudad de Panamá, donde el martes comenzó la décima edición del encuentro editorial y se exhiben más de 150 mil ejemplaresFoto Xinhua

Pl

Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 5

Panamá, 20 de agosto.

La décima Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá entra hoy en su segunda jornada con el objetivo expreso de sumar hasta su cierre, el domingo 24, a más cien mil visitantes, según su principal organizadora, Orit Btesh.

Actual presidenta de la Cámara Panameña del Libro, Btesh presentó en la ceremonia inaugural, en el teatro La Huaca del Centro de Convenciones Atlapa, sede del encuentro editorial, a los numerosos países participantes que, junto al anfitrión, exponen en los anaqueles de sus locales más de 150 mil libros.

Como país invitado este año, México tiene uno de los espacios más amplios en la exposición, y se corresponde con el desembarco cultural de 83 funcionarios, intelectuales y artistas, como define Ricardo Cayuela Gally, director general de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Exposición de Maya Goded

Cayuela dijo que la finalidad es recuperar la posición perdida en Latinoamérica; por eso la presencia de México en esta edición no se ha limitado al libro, aunque traen 6 mil novedades, sino abarca otras actividades culturales.

Entre ellas enumeró el ballet, talleres de narración, el programa nacional salas de lectura, y el de Alas y Raíces para estimular la imaginación de niños y jóvenes, y una muestra fotográfica de Maya Goded titulada Tierra negra.

Se espera que en esta jornada aumente la cantidad de visitantes, limitada ayer por la prioridad dada a los expositores y representantes de las cámaras y exportadores, y por el mal tiempo que se mantiene en Panamá desde hace más de 72 horas.

Esa situación impidió que la feria fuera inaugurada por Lorena Castillo, esposa del presidente panameño Juan Carlos Varela, pues se encuentra en Chiriquí.


Anda sedang membaca artikel tentang

México busca recuperar la posición editorial perdida en AL: Conaculta

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/08/maxico-busca-recuperar-la-posician.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

México busca recuperar la posición editorial perdida en AL: Conaculta

namun jangan lupa untuk meletakkan link

México busca recuperar la posición editorial perdida en AL: Conaculta

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger