La Met de Nueva York logra acuerdo con tramoyistas

Written By Unknown on Jumat, 22 Agustus 2014 | 15.16

Ap

Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 5

Nueva York, 20 de agosto.

La Ópera Metropolitana (Met) de Nueva York logró el miércoles un acuerdo con sus tramoyistas y dijo que espera evitar un cierre mediante pactos con los sindicatos restantes.

La compañía dijo que los ensayos continuarán y que la temporada comenzará el 22 de septiembre, como está previsto, con una nueva producción de Las bodas de Fígaro, de Mozart.

El gerente general de la Met, Peter Gelb, exigió recortes salariales de cerca de 17 por ciento, citando crecientes costos de producción y un público cada vez menor. Trabajadores sindicalizados contrargumentaron que una medida tan radical era injustificada ante un déficit de 2.8 millones de dólares sobre un presupuesto de 326 millones. Dicen que Gelb perdió mucho dinero en producciones que fracasaron.

No se revelaron los detalles del acuerdo con los tramoyistas, pero Matthew Loeb, presidente de la Alianza Internacional de Empleados del Teatro, dijo que incluye recortes de costos obligados por la gerencia y un monitor independiente que seguirá el rendimiento del presupuesto.

Siempre hemos estado dispuestos a contribuir a una solución que mantenga las mejores óperas del mundo frente a los más grandes admiradores de la ópera, dijo Loeb.

Quince sindicatos que representan a unos 2 mil 500 cantantes del coro, músicos de la orquesta, tramoyistas, carpinteros y otros negociaban desde febrero. Sus contratos vencieron el 31 de julio.

Músicos de los dos principales sindicatos de la Met llegaron a acuerdos tentativos de cuatro años el lunes. La orquesta y el coro aceptaron recortes de 3.5 por ciento y 3.5 por ciento más en seis meses.

La gerencia de la Met también quería recortar las pensiones y beneficios de salud, que se mantuvieron intactos. Los acuerdos aún deben ser ratificados.

La mayoría de los integrantes de la orquesta y el coro de la Met perciben unos 200 mil dólares al año, incluido el pago de horas extras que adjudican a la afición de Gelb por las producciones extravagantes.


Anda sedang membaca artikel tentang

La Met de Nueva York logra acuerdo con tramoyistas

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2014/08/la-met-de-nueva-york-logra-acuerdo-con.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

La Met de Nueva York logra acuerdo con tramoyistas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

La Met de Nueva York logra acuerdo con tramoyistas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger