Zubin Mehta dirigirá por quinta vez el concierto de Año Nuevo en Viena

Written By Unknown on Jumat, 02 Januari 2015 | 15.16

Foto

El indio Zubin Mehta es apenas el cuarto conductor de orquesta que dirige el tradicional concierto de Año Nuevo en Viena. que será transmitido a 90 paísesFoto Ap

Afp

Periódico La Jornada
Miércoles 31 de diciembre de 2014, p. 3

Viena.

El conductor de orquesta indio Zubin Mehta entrará el jueves en la leyenda del concierto de Año Nuevo de Viena, una institución de la música clásica, que dirigirá por quinta vez.

No puedo imaginar mayor honor, declaró el lunes el maestro de 78 años, nacido en Bombay, quien se perfeccionó en el arte de dirigir en la capital austriaca.

El jueves, Zubin Mehta se sumará al estrecho círculo de los maestros que dirigieron cinco veces el concierto de Año Nuevo, integrado por Willi Boskovsky, Clemens Krauss y Lorin Maazel.

Dicho concierto, que se difunde por televisión en 90 países, es seguido por unos 50 millones de telespectadores.

En la lujosa sala del Musikverein, Mehta hará ejecutar un programa tradicional de valses, polkas, galopes y marchas de Johann Strauss padre (1804-1849) y de sus tres hijos Johann (1825-1899), Joseph (1827-1870) y Edward (1835-1916).

La edición de 2014, bajo la batuta del israelí-argentino Daniel Barenboim, había evocado el centenario de la Primera Guerra Mundial. El de 2015 será un homenaje al saber, celebrando el 650 aniversario de la fundación de la Universidad de Viena y los 200 años de la Universidad Tecnológica.

La Filarmónica de Viena ejecutará en particular el Vals de los estudiantes y fragmentos titulados Aceleraciones, Polka electromagnética y Movimiento perpetual.

El 75 concierto de Año Nuevo conmemora también los 150 años del Ring, el monumental bulevar circular que rodea el centro histórico de Viena, la ciudad de la música clásica, donde cada día se venden 10 mil entradas para conciertos.

Junto con las obras de la dinastía Strauss, el programa, en el que figuran cinco fragmentos inéditos en el concierto, incluye el Galope de Champagne, del danés Hans Christian Lumbye (1810-1874), y la Caballería ligera, del compositor Franz von Suppé (1819-1895).

Como es tradicional, el concierto terminará con el vals El Danubio azul, de Johann Strauss hijo, y La marcha de Radetzky.

A lo largo de su extensa carrera, Zubin Mehta ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Además, es director artístico vitalicio de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Hay en todos lados en el mundo gente que se odia y la música los acerca durante dos horas y media, eso es lo importante, declaró Mehta al diario Die Presse, poco antes de comenzar los ensayos.


Anda sedang membaca artikel tentang

Zubin Mehta dirigirá por quinta vez el concierto de Año Nuevo en Viena

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/01/zubin-mehta-dirigira-por-quinta-vez-el_2.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Zubin Mehta dirigirá por quinta vez el concierto de Año Nuevo en Viena

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Zubin Mehta dirigirá por quinta vez el concierto de Año Nuevo en Viena

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger