Directores de museos de América del Norte fomentarán el trabajo conjunto

Written By Unknown on Senin, 02 Februari 2015 | 15.16

Merry MacMasters

Periódico La Jornada
Domingo 1º de febrero de 2015, p. 6

Existe una energía en torno a la idea de que las instituciones norteamericanas de arte puedan trabajar juntos, expresa Susan Taylor, presidenta de la Asociación de Directores de Museos de Arte (AAMD, por sus siglas en inglés), que acaba de realizar su 141 comité anual aquí, a finales de enero.

Desde hace una década que no se hacía una reunión de este tipo en México. Taylor, también directora del Museo de Arte de Nuevo Orleáns, se refirió al resultado como extraordinario porque se pueden construir sociedades y conversar acerca de colaboraciones.

Entre las actividades, Taylor destacó la presentación hecha por Sal Khan sobre la Academia Kahn y los museos de arte, así como otras acerca de mirar hacia el futuro y ver cuáles son las diferentes necesidades y demandas del público, y cómo eso afectará nuestra planeación.

Recordó que el Museo de Arte de Nuevo Orleáns está en el Golfo de México, de allí que tiene una conexión con el país. Llevará de regreso un número interesante de posibilidades en el portafolio.

La reunión agrupó a más de 230 directores de los museos más relevantes de Estados Unidos, Canadá y México. Entre sus miembros norteamericanos participaron: los museos de Artes y Diseño de Nueva York, de Arte Contemporáneo de Houston, Metropolitano de Nueva York, el J. Paul Getty de Los Ángeles, el Centro Canadiense de Arquitectura de Montreal, el Instituto de Arte de Chicago y el New Museum de Nueva York.

Entre sus afiliados mexicanos destacan: los museos Universitario Arte Contemporáneo, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Dolores Olmedo, Nacional de Arte, del Palacio de Bellas Artes, Nacional de San Carlos, Franz Mayer y Tamayo Arte Contemporáneo.

Para Graciela de la Torre, responsable de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México, hace falta mostrar la riqueza cultural del país y que se hable del patrimonio con el que cuentan básicamente nuestros museos de arte. Además de que son recintos de primer nivel.

Los directores asistentes visitaron una amplia gama de espacios museísticos, desde los arqueológicos hasta los de arte contemporáneo. Es decir, tanto museos del sector público, como del privado y el universitario.


Anda sedang membaca artikel tentang

Directores de museos de América del Norte fomentarán el trabajo conjunto

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/02/directores-de-museos-de-amarica-del.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Directores de museos de América del Norte fomentarán el trabajo conjunto

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Directores de museos de América del Norte fomentarán el trabajo conjunto

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger