Títeres, libros y teatro, opciones para los niños en estas vacaciones

Written By Unknown on Senin, 06 April 2015 | 15.16

Carlos Paul

Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2015, p. 4

Una diversidad de propuestas escénicas y multidisciplinarias para niños se podrán disfrutar en la ciudad de México durante estos días de asueto.

Entre las opciones teatrales para los pequeños se encuentran las actividades que se realizan en La Titería, Casa de las Marionetas, donde se proyectan cortometrajes y se imparten talleres de construcción de títeres.

Todos los días La Titería abre de las 12:30 a las 17 horas. Hasta las 15:30 horas, en la Zona Azul, niños hasta de seis años encontrarán un espacio de juegos.

De las 13 a las 14 horas se realiza un taller relacionado con el espectáculo teatral que se presente en ese momento. A las dos de la tarde comienza la función de teatro de títeres.

Estas vacaciones, los sábados y domingos, 4, 5, 11 y 12 de abril, los niños están invitados a buscar los huevos del conejo de Pascua que dejó escondidos en La Titería. Habrá regalos y mucho chocolate. Además podrán construir títeres de hule espuma, y otros del tamaño de sus dedos. La cita es en la calle de Guerrero 7, colonia Del Carmen Coyoacán, entre Xicoténcatl, Malintzin y avenida México-Coyoacán.

También para los chicos se presenta El globo flotando, recomendada a partir de los seis años de edad, que cuenta la historia de Fran, quien se obsesiona por rescatar el globo que su pequeño hijo perdió, el cual permanece inalcanzable en la cúpula de cristal de un centro comercial. Historia que habla de la esperanza y de cómo cerrar un círculo en la vida tras el deceso de un ser amado. Se escenificará los sábados y domingos del 4 de abril al 31 de mayo, a las 13 horas, en el Teatro Isabela Corona (Eje Central Lázaro Cárdenas 445, Tlatelolco).

El increíble caso de los hombres libro, adaptación libre de la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, es una historia que transcurre en el año 2084, donde leer está prohibido y los bomberos ya no apagan incendios, sino queman libros. Montag conoce a Clarisa, una joven curiosa que le pregunta si ha leído alguno de los textos que cada día arroja a las llamas; intrigado, Montag decide ojear uno de ellos y su vida cambia por completo. La obra se presenta a partir del sábado 11 de abril a las 13 horas, en el teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera). En este caso, el día del estreno se ofrecerá una cortesía a todo aquel que done un libro (que ya no use o haya leído muchas veces). Las obras recolectadas durante el estreno serán puestos a disposición del público durante la temporada, como biblioteca de intercambio. A partir de la segunda función se ofrecerá un boleto de descuento a quien se presente con un libro en taquilla. Ese libro podrá ser intercambiado por algún otro de los que se hayan recopilado.

Otra opción donde las tradiciones populares, el canto, la danza y el color se combinan es La paloma mágica, basada en la leyenda mixteca La paloma encantada, historia en la que el huipil juega un papel importante como metáfora de la libertad y la identidad mixteca:

Savi es una hermosa paloma que se transforma en mujer al despojarse de su huipil mágico y es capturada por Tanku, quien ha quedado perdidamente enamorado de ella. Junto con su madre, esconde el mágico objeto con el fin de mantenerla prisionera. Es una obra que refleja que el amor es un camino de constantes enseñanzas. Los actores incorporan en algunas escenas a los niños. La paloma mágica ofrece funciones a partir del 5 de abril, los domingos a las 13 horas en el Foro La Gruta (avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn).


Anda sedang membaca artikel tentang

Títeres, libros y teatro, opciones para los niños en estas vacaciones

Dengan url

http://culturaarticle.blogspot.com/2015/04/tateres-libros-y-teatro-opciones-para.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Títeres, libros y teatro, opciones para los niños en estas vacaciones

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Títeres, libros y teatro, opciones para los niños en estas vacaciones

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger